Tras las y Carolina Trivelli, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó más cambios en las carteras, aunque aseguró que el presidente Ollanta Humala tiene “en su despacho” las cartas de renuncias de todos los miembros del gabinete.

“El gabinete sigue trabajando. No hay más renuncias. El presidente es quien toda las decisiones en esta materia. Todo sigue igual y en calma (…) El presidente tiene todas las cartas de renuncia en su despacho, no especulemos. Por ahora no hay posibilidad de más renuncias”, dijo Jiménez esta mañana en diálogo con la prensa.

El primer ministro se refirió así al , que aseguró también dejarían sus puestos la titular de Trabajo, Nancy Laos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; y el de Defensa, Pedro Cateriano. Añadió que Jiménez dejaría la PCM y sería reemplazado por Javier Pulgar–Vidal.

“No generemos distorsiones ni desestabilicemos al Gobierno. Todos son trascendidos infundados”, agregó Jiménez. De otro lado, no quiso adelantar quién reemplazará a la , Carolina Trivelli.

No hubo represión

Al ser consultado por la que terminó en la detención de 11 personas, Jiménez negó que la policía haya reprimido a los manifestantes. “No hubo excesos ni represión. Hay orden y cumplimiento de la ley. Todos debemos cumplirla (…) Se busca orden en las manifestaciones y eso está regulado”, remarcó.