El primer ministro indicó que harían una invitación para dialogar a los fujimoristas en los “próximos días” y aseguró que no se excluyó a ninguna fuerza política para tratar sobre los problemas económicos, sociales y de seguridad que aquejan al país.

“Hemos hecho una invitación sin ningún tipo de exclusión y por supuesto que vamos a invitar al partido de la señora Keiko Fujimori para que pueda participar a este diálogo, ninguna fuerza política estará excluida. Esta invitación se formulará en los próximos días”, aseguró en TV Perú.

Esto luego de que la lideresa de Fuerza Popular flexibilizara su postura de días y aceptara, el viernes, .

El jefe del gabinete consideró que las charlas entre las fuerzas políticas deberán ser un “punto de quiebre” que permita legitimizar las instituciones y bajar la confrontación.

“Si logramos bajar la crispación sería tremendo y, si a ello le agregamos la posibilidad de ponernos de acuerdo en temas como pobreza, crecimiento económico y seguridad. Ojalá que sirva para generar una agenda para muchos años”, .

El primer ministro confirmó que ya tiene citas con el PPC, Perú Posible, Restauración Nacional, Acción Popular y Unión Regional.