El presidente del Consejo de Ministros, , aclaró hoy que el Poder Ejecutivo no tiene ningún tipo de injerencia en las labores fiscalizadoras que desempeña el Congreso de la República.

Estas declaraciones las brindó tras lo expresado más temprano por el expresidente , quien dijo ser víctima de una persecución política presuntamente orquestada “para cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder”.

“Nosotros no estamos en ninguna batalla política en relación a las tareas de fiscalización del Congreso. La labor de fiscalización le corresponde a los parlamentarios, eso siempre ha sido así. El Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en esto y ojalá que el nerviosismo que algunas personas tienen en relación a la fiscalización (…) no debería provocar este tipo de circunstancias”, indicó en conferencia de prensa.

“Esperemos que esto no sea parte del nerviosismo de candidatos presidenciales que ya están en este momento lanzando candidaturas. No queremos politizar el tema, que se quede en el ámbito de la fiscalización del Congreso que es donde corresponde”, agregó.

Jiménez Mayor se refirió también a los durante el segundo gobierno de García Pérez. “Realmente es un escándalo, esto ha potenciado la delincuencia y la criminalidad en el país, porque se han conmutado penas a personas que han cometido delitos de tráfico ilícito de drogas y robo agravado”, opinó.

Refirió que este es un hecho que se debe resaltar “porque todos estamos preocupados por la seguridad ciudadana”.

Finalmente, aclaró que el Gobierno no está lanzando ninguna candidatura presidencial, en referencia a la posible postulación de la primera dama a las elecciones generales de 2016.