El candidato a la presidencia regional de consideró que la “mafia regional” está detrás del en la carretera Huaraz-Pativilca, del que salió ileso.

“No debía salir de Chimbote. Me recomendaron no salir de la ciudad porque estaba en peligro. Es increíble que tenga 10 agentes de seguridad. Nueve por parte de nuestra agrupación política y uno que nos ha puesto la Policía”, declaró en Cuarto Poder.

Calderón mostró el maletín por el que ingresó una de las cinco balas que dispararon desconocidos desde un lado de la vía. El proyectil entró y salió por la maleta, lo que salvó la vida de uno de los ocupantes del vehículo. Otra bala ingresó por una luna y salió por otra ventana.

¿Quién está detrás del atentado? Para el candidato, el ataque se debe a que denunció la relación entre el Gobierno Regional de Áncash y un sicario encarcelado por el primer atentado a Ezequiel Nolasco, así como el enriquecimiento del secretario de Construcción Civil de El Santa, Víctor López Padilla.

“Construcción Civil y el Gobierno Regional están aliados. Lo que Nolasco llamaba la alianza regional. Es increíble quiénes me querellan”, añadió.

El fiscal decano Dante Farro, Rodolfo Orellana Rengifo, Wilfredo Anticano, expresidente del directorio de Chinecas, y el asesor legal de Álvarez, José Carmen Ramos, han querellado a Calderón. Según este, todos se relacionan a Álvarez.

Sobre el , Caderón cree que se trata de una maniobra y que, finalmente, el cuestionado presidente regional presentará su candidatura.

Calderón señaló que Álvarez tiene “una buena relación” con el congresista Heriberto Benítez, el fiscal Carlos Ramos Heredia y el fiscal de la Nación, José Peláez.