El Juan Aurich de Chiclayo sacó un punto de oro al empatar 1-1 ante San José en los 3735 metros de altura de Oruro, Bolivia, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, disputada la noche del martes. Con este resultado el ‘Ciclón’ se mantiene como segundo en la serie vivo en el torneo internacional.

Los ‘santos’ de Oruro abrieron el marcador en el minuto 34 mediante un tiro de Abdón Reyes que sorprendió al arquero Pedro Gallese.

===>>>

A los 41’ Marcos Delgado le dio el empate al Juan Aurich, equipo dirigido por Roberto Mosquera.

La figura del partido Juan Aurich vs San José fue el arquero Pedro Gallese quien logró sacar hasta cinco pelotas que eran claros goles para los ‘santos’.

La atajada que fue celebrada y comentada por diversos usuarios en las redes sociales fue casi al final del partido, cuando tapó, en dos tiempos, un tremendo tiro libre de Javier Robles.

“Un empate nos sirve para seguir pensando en una clasificación. Queríamos sacar los tres puntos, pero jugar en la altura se hace difícil. Mañana (hoy) estaremos pendientes del encuentro con River”, declaró al final del partido.

Gracias a sus tremendas atajadas, Pedro Gallese fue considerado por Fox Sports como el mejor jugador de la cancha y recibió un ‘mini’ trofeo por su labor dentro del campo.

El empate del Juan Aurich vs San José fue bien recibido por el equipo argentino River Plate, que necesitaba un empate para seguir soñando con la clasificación. Hoy tendrán que ganarle a Tigres en México.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Marco Delgado, Alfredo Rojas, Rodrigo Cuba, Reyes, Cristian Ramos, Benjamín Ubierna, Óscar Vilchez, Germán Pacheco y Luis Tejada.

San José: Lampe, Luis Torrico, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera; Wilder zabala, Abdon Reyes, Mario Parrado, Mario Ovando. Miguel loaiza; Leandro Ferreira. Miguel Ángel Cuéllar