El presidente de la FIFA, , dijo estar “sorprendido” tras la elección de para recibir el del Mundial Brasil 2014.

“Debería ser diplomático o decir la verdad, bueno la verdad…*Me quedé un poco sorprendido de que Messi fuera elegido el mejor futbolista de la competencia”,* dijo el directivo de 78 años ante la decisión del equipo técnico del organismo que encabeza.

No obstante, Blatter indicó que Messi jugó un papel decisivo en su selección gracias a los goles que marcó en los primeros encuentros de su selección en la copa del mundo.

“Si se piensa en el comienzo del torneo, en que Argentina labró su camino a la final, si se ven los goles marcados por Messi en diferentes momentos, fueron goles decisivos”, aseguró.

La premiación a Messi como el elemento más valioso de Brasil 2014 generó opiniones divididas entre hinchas y periodistas argentinos. Uno de los que también opinó sobre el tema fue el exfutbolista , quien dijo que su compatriota, a quien dirigió en Sudáfrica 2010, “ganó algo que no ganó”.

“A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quien hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo (el trofeo)”, dijo el ‘Pelusa’ en su programa De Zurda.

El propio Messi indicó que no le interesa el premio porque él hubiera preferido ganar la copa del mundo para su país. “En estos momentos no me interesa el premio, no me importa nada”, refirió.