“Tarde o temprano será capturado”, afirmó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al referirse a Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Barrio King”.

“Es cuestión de tiempo, nosotros estamos detrás, tarde o temprano va a caer, es un hecho”, señaló el ministro en entrevista con RPP Noticias.

Precisamente ayer el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para “Caracol” y otros cuatro sujetos acusados de integrar “Barrio King”, y también ordenó la captura nacional e internacional de todos ellos.

El José Luis Pérez Guadalupe resaltó la labor de la Dirección de Investigación Criminal, señalando que se trata de una división policial muy profesional que hace su trabajo a través de seguimiento y escuchas legales, por ejemplo, contra diferentes organizaciones criminales.

Sobre las acusaciones de delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra el actual jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán y, el director de seguridad de penales, Luis Flores Prialé, el ministro del Interior señaló que Magán actuó de acuerdo a ley y que le parecen “absurdas” tales denuncias.

“El proceso fiscal (contra Magán) se inicia por una reunión entre Magán y los miembros de sindicato. Lamentablemente los sindicalistas grababan todo, y por una grabación van al fiscal. A mí me parece absurdo, que por unas palabras de Julio Magán lo acusen por tráfico de influencias”, señaló.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .