El legislador , con licencia en Perú Posible (PP) mientras se aclara su nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, expresó que el caso le ha dejado una enseñanza y rechazó tener vínculos con el tráfico de drogas.

“Lo tomaré como una lección, en la vida hay que ser más meticulosos, rigurosos, pero de ninguna manera el país puede estar escandalizado y pensando que pueda tener un vínculo con el reprochable, abominable y asqueroso delito del narcotráfico”, manifestó el legislador.

En la víspera, Rennán Espinoza, vocero de la agrupación, indicó que PP aceptó la licencia de León para desvincularlo de las responsabilidades políticas y pueda asumir su defensa en el ámbito legal. “Ese respaldo de confianza en lo dicho por el congresista León lo hacemos nuestro y le creemos, sin embargo, es necesario que esa verdad sea demostrada ante la investigación de la fiscalía”, señaló.

León ha caído en una contradicción tras otra desde que se destapó el caso. El parlamentario “sabía que el verdadero ocupante de su casa de playa era Torres”_https://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-jose-leon-sabia-que-narco-era-verdadero-ocupante-su-casa-afirma-inquilina-32022, alias ‘Lic’, dueño de las 7,5 toneladas de cocaína incautadas en el balneario semanas atrás, según declaró a la Policía Lucía Villaviencio, la mujer que alquiló el inmueble.

Sin embargo, el legislador declaró al fiscal contra el crimen organizado Manuel Castro que desconocía que su inquilino era el mexicano y que lo visitó en Huanchaco para pedirle que deje el inmueble, en su condición de ocupante llevado por la mujer con la que acordó el alquiler.