El legislador de Perú Posible explicó que la casa que posee en Huanchaco, por las , la alquila desde que la adquirió en 2013 y aclaró que no tiene ningún vínculo con los investigados por narcotráfico.

“Entregaré toda la información que necesite la fiscalía. Mi familia y yo nos allanaremos a todas las investigaciones, exigimos que se investigue. Pedimos que se haga una exhaustiva investigación a esta lacra. Mi familia y yo contribuiremos a que se esclarezca”, declaró hoy en conferencia.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) sostuvo que en la vivienda, ubicada en la zona más exclusiva de la zona, vivía uno de las presuntos propietarios de la droga decomisada 26 en un almacén de carbón cerca del aeropuerto de Trujillo. La persona que alquiló el inmueble es Lucía Villavicencia Ruiz.

“Nosotros comenzamos a alquilarla a inicios de 2013 y han pasado varios inquilinos, hasta que llegó esta señora que al parecer ha alojado a estas personas (los acusados de narcotráfico). No sé nada de esto, al parecer dentro de la casa acogía a estas personas que son investigadas”, añadió el vocero de la bancada del partido de la chakana.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) informó que la vivienda anteriormente había pertenecido al fallecido dirigente aprista Hermes Cáceda Eliseo.

En la operación de decomiso de la sustancia fueron detenidos dos mexicanos y seis peruanos. El estupefaciente de alta calidad iba a llevarse a Europa y pertenecería a un cártel de México. Su valor sería de más de US$160 millones en el mercado europeo.