El productor y empresario televisivo José Enrique Crousillat (81) abandonó el lunes el penal Miguel Castro Castro tras cumplir la condena de ocho años que le impuso la justicia por recibir dinero de manos de , exasesor presidencial en el gobierno de .

Según informó RPP Noticias, la excarcelación de Crousillat fue posible gracias a que la Cuarta Sala Penal Liquidadora varió la orden de detención que pesaba en su contra por la de comparecencia sujeta a reglas de conducta, en el marco del juicio oral que afronta por presuntamente haber intentado sobornar a un policía que lo custodiaba al interior de una clínica local donde era tratado de un mal coronario.

El empresario y su hijo José Francisco Crousillat fueron condenados en agosto de 2006 por vender la línea editorial de América Televisión a favor de la administración de Alberto Fujimori.

En diciembre de 2009, el gobierno de turno lo indultó por razones humanitarias.

No obstante, en marzo del año siguiente el expresidente Alan García revocó el beneficio luego de las apariciones públicas del empresario en un aparente buen estado de salud.

En enero de 2011 fue capturado por la policía en un edificio de Miraflores tras permanecer prófugo de la justicia por espacio de nueve meses.