El congresista del partido aprista negó rotundamente que el actual rector de la Universidad San Martín de Porres y exministro de Educación del último gobierno aprista, José Antonio Chang, le esté pagando favores a Alan García al otorgarle, a nombre de su entidad educativa, un aval para un crédito con el que pagó parte de su vivienda.

“Alan García es director del Instituto de Gobierno de esa universidad y lo que yo creo es que siempre en la institución y en todos aquellos centros de trabajo donde hay una regularidad existe esa posibilidad con cargo a la remuneración que recibe”, indicó, tras calificar de “tendencioso” el rumor.

, Velásquez Quesquén remarcó que el está ya a cargo de la investigación en torno a la compra de (propiedad que generó el aval), por lo mismo “hay que esperar que la Fiscalía concluya sus investigaciones”.

Esta mañana, que uno de los préstamos solicitados por el líder del Apra para comprar su vivienda, fue avalado con un contrato de fianza solidaria a nombre de la Universidad San Martín de Porres.