El holandés , quien cumple una pena de 28 años de prisión por asesinar en mayo de 2010 a Stephany Flores, se casará este viernes con la peruana Leidy Figueroa Uceda en el penal de Ancón, informó América Noticias.

Para que proceda su solicitud de matrimonio, el joven de 26 años de edad envió al municipio local una pericia psicológica emitida por médicos del Instituto Nacional Penitenciario (), donde queda remarcado que el sentenciado está lúcido y en proceso de cambio.

“En este caso, el doctor o el psicólogo del INPE tendría más culpabilidad si no es correcto. Pero él ha extendido el certificado”, dijo Yolanda Delgado, funcionaria de registro civil de la Municipalidad de Ancón.

Después de la boda, Figueroa volverá a su casa, mientras que Van der Sloot seguirá en prisión cumpliendo su sentencia. Es por eso que queda abierta la pregunta si su matrimonio tiene como objetivo evitar su extradición a Estados Unidos, donde es procesado por la desaparición de , a quien habría asesinado en 2005.

Anteriormente, el abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, descartó que la boda se tratara de una estrategia. Además, indicó que por un convenio vigente entre nuestro país y Estados Unidos, la extradición judicial procede incluso ante un eventual matrimonio y la adopción de la nacionalidad peruana.