El entrenador de la selección chilena, , dijo estar “contento” por la ausencia de Paolo Guerrero, pero preocupado por la ofensiva que enfrentará a su equipo .

El extécnico de Sport Boys sabe que si no gana los tres puntos en su visita a nuestra capital, su clasificación al Mundial de Brasil 2014 quedaría comprometida, indicó en una nota del diario .

“Cuando sus tres volantes, Lobatón, Cruzado y Ramírez, tienen la pelota, son muy peligrosos. El partido va a estar centrado en quién domine a quién“, destacó en diálogo con periodistas en Santiago de Chile.

El seleccionador pronosticó que el duelo contra Perú será de alto nivel de intensidad y analizó a las figuras peruanas. “Por suerte nuestra, Paolo no está. Él pasa por un buen momento en su equipo y Perú lo va a sentir. Pero está la vigencia de en uno de los mejores equipos del mundo y sigue siendo figura donde compite, es casi siempre titular en Italia, es un tridente muy peligroso. Estoy contento por la no presencia de Guerrero, pero preocupado por los que sí están”, remarcó.

El estratega recordó con cariño su paso por Perú, donde se hizo conocido profesionalmente tras entrenar al Bolognesi y Sporting Cristal. “Es un pueblo que me acogió muy bien, tuve más buenos momentos que de los otros. Seguro sentiré nostalgia. Mi proceso formativo en primera fue en Perú, pero hoy represento a la selección chilena y eso es lo que más me aboca, que Chile vaya al mundial”, añadió.