La Comisión de Ética del Congreso investigará de oficio , quien contrató en su despacho a un empleado que también tramitaba gestiones ante el Fondo Mivivienda a favor de la empresa familiar del legislador.

En diálogo con , Lay adelantó que el grupo de trabajo que preside iniciará el 2 de junio las pesquisas sobre la presunta irregularidad que cometió su colega. Horas después de hacerse pública la denuncia, Reynaga echó a Julio Dianderas.

“Me siento profundamente indignado por el trabajador que (…) ha abusado de mi confianza para prestar servicios a la empresa aludida (…) Me someto a las investigaciones que el caso amerite”, señaló el parlamentario de Gana Perú.

Dianderas era técnico en la oficina congresal de Reynaga, puesto en el que recibía del Estado S/.3.500. Pero él aprovechaba “permisos especiales” para dialogar con funcionarios de Mivivienda y obtener contratos a favor de Constructura Reynaga, fundada por el legislador y hoy en manos de su hermano, Cándido Reynaga.

Lay solicitó al área administrativa del Legislativo información sobre Dianderas y pidió a Mivivienda la lista de visitas del exempleado congresal a esta institución. El reportaje que difundió el programa Panorama también será parte del proceso.

Reynaga ya era investigado por Ética porque la referida constructora ganó S/.4,5 millones en contratos con el Estado en los últimos años. Sin embargo, la indagación fue archivada por este grupo de trabajo.

“En la indagación previa encontramos que, antes de ser congresista, dejó de ser accionista. Además, le preguntamos al Ministerio de Vivienda si había contratado con la empresa vinculada con Reynaga y nos dijeron que no. Entonces, no encontramos elementos de juicios para investigarlo”, dijo Lay .