está buscando que sus fotos íntimas filtradas por un hacker sean retiradas de Internet, pero ha tropezado con un obstáculo legal.

Fuentes vinculadas a esta investigación dijeron a TMZ que el abogado de la ganadora del envió una carta a un famoso sitio de pornografía, sin revelar de cuál se trata, exigiendo la eliminación de las imágenes en las que Lawrence aparece desnuda. Este alega que la actriz es propietaria de los derechos de autor sobre este material, pero la web no está comprando este argumento.

Dejando de lado las fotografías que son , el sitio sostiene que los derechos de autor pertenecen a la persona que tomó las instantáneas. En ese sentido, exige que sea este desconocido quien solicite que las imágenes sean retiradas.

Un caso similar, aunque sin problemas legales, se registró recientemente en la gala de los Óscar 2014. Si bien compartió el selfie de las estrellas que dio la vuelta al mundo, el dueño de la imagen es porque él la tomó.

Un hacker filtró una gran cantidad de material comprometedor de decenas de famosas en 4chan. Jennifer Lawrence y fueron algunas de las más afectadas.

De hecho, el mismo delincuente virtual aseguró que de la estrellas de , amenazando con divulgar este material si recibe “donaciones”.

Poco después, este hacker pidió ayuda para ocultarse.

“Chicos, quiero hacerles saber que yo no hice esto solo. Hubo mucha gente involucrada sin la que no se hubiera podido lograr. Esta (filtración) fue el resultado de varios meses de trabajo duro por parte de todos los que participaron. Apreciamos sus donaciones y aplaudimos su entusiasmo. Pronto me mudaré a otro lugar desde donde continuaré publicando”, escribió también en 4chan.

De acuerdo a Daily Mail, tras la publicación de las fotografías en el portal, se ha desarrollado una ‘guerra civil’ entre los que difundieron las fotografías y los que están furiosos de que su juego secreto se haya hecho público.

La filtración de las imágenes también ha puesto en el ojo de la tormenta al servicio de Apple, el cual es usado por millones de personas y podría no ser tan seguro como se esperaba.

Sin embargo, la empresa aseguró que este incidente, que ya es investigado por el FBI, se trató de un ataque dirigido a las cuentas y contraseñas de las celebridades afectadas y que el robo de los archivos no implicó un incumplimiento real del sistema de almacenamiento.

TAGS RELACIONADOS