Más de cuatro meses después de su detención, la fiscalía china acusó formalmente al hijo de la estrella de cine Jackie Chan por fomentar que otras personas consuman drogas.

Si es declarado culpable, el cantante y actor Jaycee Chan podría ser encarcelado por tres años.

Jaycee Chan, de 32 años, fue una de las celebridades detenidas durante los operativos policiales en Beijing para limpiar la moral social.

El caso del actor ha sido particularmente embarazoso para su famoso padre, quien fue nombrado embajador antidroga en 2009.

La policía de Beijing detuvo a Jaycee Chan en su apartamento, en agosto, junto al actor de cine taiwanés Ko Kai. Las autoridades informaron que ambas estrella dieron positivo por marihuana y que admitieron haberse drogado. Además, encontraron 100 gramos de marihuana en la casa de Chan.

Ko Kai, cuyo nombre verdadero es Ko Chen-tung, fue puesto en libertad después de una detención administrativa de 14 días por consumo de drogas, mientras que Chan, quien permanece en prisión desde agosto, enfrenta la acusación penal más grave.

Jaycee Chan nunca ha negado la acusación y su padre debió salir a disculparse públicamente por su detención.

“Respeto al tema con mi hijo Jaycee, me siento muy enojado y muy sorprendido. Como figura pública, estoy muy avergonzado. Como padre, estoy con el corazón roto”, escribió Jackie Chan en agosto en su blog.

Los fiscales del distrito de Dongcheng, en Beijing, hicieron pública la acusación este lunes a través de un comunicado de una línea que no menciona cuándo se celebraría el juicio.