La elección de Ana María Solórzano como nueva presidente del Congreso habría costado una nueva baja a la bancada de Gana Perú.
Y es que, según informó La República, su ausencia en la votación del sábado en el Parlamento es consecuencia de su renuncia al grupo parlamentario del oficialismo.
A muchos llamó la atención que el expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) no estuviera presente en la primera vuelta cuando la oposición venció al oficialismo por 55 votos contra 53. En la segunda vuelta, también brilló por su ausencia.
ENLACE: José León: ‘‘Perú Posible votó contra el Apra y el fujimorismo’‘
El diario indicó que Jaime Delgado, quien ingresó al Legislativo como invitado de Gana Perú, llegó al Congreso mientras se hacían los preparativos para la segunda vuelta, que finalmente daría el mando de la Mesa Directiva a Solórzano, pero no votó.
Si bien no ha confirmado esta noticia, fuentes consultadas por La República aseguraron que el parlamentario decidió dar un paso al costado.
Entre las razones que explican su renuncia están su descontento con el paquete de medidas económicas para incentivar la economía y su disconformidad con el reglamento de la Ley de la Comida Chatarra.
ENLACE: Mauricio Mulder: ‘‘Solórzano va a tener que dar muestras de independencia’‘
Delgado, según el mismo medio, iba a hacer pública su renuncia hace algunos días, pero la crisis en Gana Perú obligó la postergación de su anuncio.
Eso sí, no se unirá a la nueva banda de los disidentes del nacionalismo, Dignidad y Democracia.
FOTOS: Así se eligió a Ana María Solórzano como nueva titular del Congreso