Las redadas policiales contra el consumo de drogas en la comunidad cinematográfica de China han llevado a 16 compañías de cine y televisión a emitir una declaración conjunta en la que informan que no contratarán a ninguna estrella involucrada en casos de prostitución, apuestas o abusos de estupefacientes.

Esta decisión es consecuencia de la reciente detención de , hijo de la veterana estrella de acción , junto al actor taiwanés Ko Chen-tung. Ambos fueron intervenidos cuando fumaban marihuana en un salón de masajes de pies en Beijing.

En un registro policial posterior en la casa del intérprete de 31 años, de la que sería dueño su padre, fueron hallados 100 gramos de la misma droga, cosa que podría significar el fin de su carrera en el cine.

“Tenemos una política de tolerancia cero con los que están involucrados en actos de mala conducta y esperamos que todas las estrellas y compañeros de trabajo en el negocio sean disciplinados y que cumplan estrictamente con la ley”, indicaron empresas como Hengdian World Studios y Century Great Dragon en su comunicado. Todas están se encuentran en Jiangsu y Zhejiang.

Además, según informó Beijing Evening News, la Beijing Trade Association for Performances y 42 organizaciones de artes escénicas de Beijing firmaron un compromiso a principios de agosto para luchar contras las drogas, prometiendo también que no contratarían a ninguna celebridad que abusara de los estupefacientes.

Entre las figuras que han sido detenidas en los últimos meses por usar drogas están el guionista Chen Wanning, conocido por su seudónimo ‘Ning Caishen’, quien dio positivo por consumo de metanfetamina.

Del mismo modo, los actores Roy Cheung y Gao Hu cayeron en una redada, mientras que el director Zhang Yuan fue intervenido con drogas en una estación de tren en Beijing.

Algunas personas relacionadas al ambiente del entretenimiento en China recomendaron que las autoridades emitan un reglamento que castigue con la inhabilitación por unos años a las estrellas que abusen de las drogas y que se prohíba la difusión de sus programas o películas.

China tiene una política muy severa respecto al tráfico y consumo de estupefacientes.