La escritora J. K. Rowling es una firma defensora del matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso entre los personajes de ficción.

En respuesta a una fan, la autora de la saga de Harry Potter tuiteó que si Dumbledore y Gandalf, de The Lord of the Rings, fueran pareja, podrían casarse en Irlanda, el .

Dicho mensaje despertó la ira de la Iglesia Bautista de Westboro (WBC, por sus siglas en inglés), que en la misma red social indicó que si esa unión ficticia sucede, saldrán a marchar contra ella, pero la escritora británica no se quedó callada.

J. K. Rowling replicó que la “pura genialidad” de esta uniones es capaz de hacer que las “pequeñas mentes fanáticas” de los miembros de esta iglesia “estallen fueran de sus duras cabezotas”.

“No me importa la WBC. Creo que es importante que los niños gays que están asustados porque aún no han salido del clóset vean cómo luchamos contra el odio”, agregó posteriormente.

No es la primera vez que la autora de Harry Potter usa Twitter para hablar de la sexualidad de Dumbledore. Cuando una fan le dijo en marzo que todavía no podía “ver” al mago como un hombre gay, Rowling sostuvo que “¿será tal vez porque las personas gay se ven como… personas?”.

TAMBIÉN LEE