El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, , puso en marcha el “Plan de Reordenamiento de las Sedes Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima”.

El mismo que tiene como finalidad reubicar por sede judicial los Juzgados y las Salas Superiores de una misma especialidad.

“La idea central de esta reubicación es que los litigantes al acercarse a una sede judicial de la Corte de Lima puedan ubicar todos los Juzgados y Salas de esa materia en un solo lugar, ya sea familia, contencioso, laboral, etc”, expresó el magistrado.

Según dijo, el cambio de sede de estos despachos udiciales busca también organizar la ubicación de éstos en zonas accesibles para el litigante, sobre todo en situaciones de mayor vulnerabilidad como son los procesos con la especialidad de familia y constitucional.

Sequeiros Vargas indicó que solo en alquiler de dos locales para que funcionen igual número de sedes judiciales se invirtió más del 10% del presupuesto anual para arrendamiento de la Corte de Lima. Esto, agregó, reduce las posibilidades de dar atención a otras necesidades urgentes de la judicatura.

Por lo mismo, agregó, es imperativo reducir el número de locales arrendados cuyo impacto permitirá que ésta invierta en la mejora de las sedes judiciales que requieren con urgencia tareas de rehabilitación y mantenimiento, que toda esa labor desplegada también obedece a brindar a los usuarios mejoras en el servicio de justicia.

El plan busca que los despachos judiciales se vean situados en locales que no signifiquen gasto alguno en arrendamiento.

Finalmente, Sequeiros pidió la comprensión de los litigantes “pues estas labores responderán a las exigencias del público usuario”.