Ahora sí es verdad. Jessica Chastain está negociando su incorporación a la segunda parte de (Eso en español), adaptación de la aclamada novela de Stephen King.

Como la segunda entrega de esta adaptación se centrará en la versión adulta de cada personaje, Chastain ha sido llamada para encarnar a Beverly, la única mujer del grupo, interpretada por Sophia Lillis en la primera cinta que rompió la taquilla a nivel mundial con más de US$ 700 millones.

Por lo pronto, la segunda parte de It ha confirmado el retorno de Bill Skarsgård como el payaso Pennywise y los niños de la primera cinta también reaparecerían en el filme. Gary Dauberman escribirá el guión, mientras el argentino Andy Muschietti regresará como director.

Jessica Chastain y Muschietti ya trabajaron juntos en Mama, otra exitosa cinta de terror del argentino. Además, la nominada al Óscar fue voceada para aparecer en una escena post-créditos de It que finalmente fue descartada.

“Me encantan Andy y (la productora) Bárbara (Muschietti). Trabajé con ellos en el debut como director de Andy, en su película Mama, y Bárbara es una de mis mejores amigas, así que…”, dijo Chastain en 2017 cuando fue consultada sobre la posibilidad de incorporarse al elenco de It.

“Por supuesto quiero hacerlo… son mis amigos, son como mi familia. Quiero ser parte de todo lo que están haciendo, así que espero que podamos hacerlo realidad”, agregó.

27 AÑOS DESPUÉS

it 2 segunda parte

El terror vuelve a Derry (Foto: New Line Cinema)

En la novela de Stephen King, los héroes creen haber derrotado de niños a Pennywise, cuando los persiguió en el oscuro pueblo de Derry, en Maine. Sin embargo, el payaso asesino regresa 27 años después.

Tanto en el libro como en la novela de 1990, la historia avanza con los protagonistas de adultos mientras recuerdan su terrible niñez, pero en la película de Muschietti se optó por separar ambas épocas.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA SEGUNDA PARTE DE IT?

It: Part 2 será estrenada el 6 de septiembre de 2019. Las grabaciones empezarían a mediados de este 2018.