FOTOS. (Eso en español), dirigida por el argentino Andy Muschietti, presenta al Club de los Perdedores, un grupo de niños que descubre el oscuro secreto detrás de las desapariciones de otros menores de Derry y que juntos deben enfrentar y vencer a la forma que suele tomar esta entidad, el payaso Pennywise.

Las críticas para la nueva adaptación del clásico de horror de Stephen King han sido positivas, al punto que ya se ha confirmado una secuela.

Si ya viste y quieres ver más películas de terror con una temática parecida, te ofrece varias opciones. A continuación, te presentamos 10 cintas de horror que puedes ver, de preferencia acompañado, este fin de semana.

1. EL PAYASO DEL MAL / CLOWN

Dirigida por Jon Watts y escrita por Christopher D. Ford y por el mismo Watts, se centra en un padre amoroso que se pone un traje de payaso que encuentra en su ático para la fiesta de cumpleaños de su hijo, sin saber que el disfraz está maldito.

2. THE BABADOOK

Escrita y dirigida por Jennifer Kent, narra la historia de una madre viuda, afectada por la violenta muerte de su marido, que lucha con el miedo de su hijo por un supuesto monstruo que acecha en la casa. Pronto descubre que la presencia siniestra es real y que está a su alrededor.

3. THE POLTERGEIST OF BORLEY FOREST / POLTERGEIST: EL BOSQUE BORLEY

Después de visitar un supuesto bosque embrujado, una adolescente llega a creer que un poltergeist violento la siguió a su casa y que la está acosando.

4. EL TÍTERE / DEAD SILENCE

Protagonizada por Ryan Kwanten, Donnie Wahlberg, Judith Roberts y Amber Valletta, ‘Dead Silence’ se centra en un joven viudo que regresa a su ciudad natal para buscar respuestas tras el asesinato de su esposa, que puede estar vinculado al fantasma de un ventrílocuo asesinado.

5. MERCY

Cuando unos hermanos regresan a casa para darle el último adiós a su madre moribunda, Grace, unas motivaciones ocultas se revelan.

6. SILENCIO / HUSH

Dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Kate Siegel, John Gallagher, Jr., Michael Trucco y Samantha Sloyan, Hush presenta a una escritora sorda que se retira a los bosques para vivir una vida solitaria, sin imaginar que deberá luchar por su vida en silencio cuando un asesino enmascarado aparece en su ventana.

7. AMERICAN POLTERGEIST

Un grupo de amigos se muda a una casa de vacaciones con un pasado siniestro en Fall River, Massachusetts. Sospechosa del dueño de la casa, Taryn siente una conexión fuerte con la casa, encontrándose pronto al centro de uno de los poltergeists más mortales en la historia americana.

8. NO ESTAMOS SOLO

Una familia se traslada a una nueva casa y desencadena aterradores eventos paranormales que se vuelven cada vez más violentos e inquietantes, hasta que un sacerdote viene en su ayuda, con consecuencias imprevistas.

9. NUNCA DIGAS SU NOMBRE / BYE BYE MAN

Se trata de tres amigos que tropiezan con los horribles orígenes de una figura misteriosa que, descubren, es la raíz del mal detrás de actos indescriptibles.

10. ESTÁ DETRÁS DE TI / IT FOLLOWS

Esta película de terror sobrenatural de 2014, escrita y dirigida por David Robert Mitchell, se centra en una mujer joven que es seguida por una fuerza sobrenatural desconocida después de un encuentro sexual.