El Ejército israelí interceptó hoy con un misil un dron procedente de que se infiltró en territorio bajo su control y que hizo sonar las alarmas de varias comunidades cercanas a la línea divisoria, informó un comunicado militar.

“Hace poco, un misil Patriot del Ejército interceptó un vehículo no tripulado que se infiltró en la frontera israelí desde Siria”, concretaron las fuerzas armadas, que añadieron, “los sistemas de defensa aérea identificaron la amenaza y la rastrearon”.

La entrada del vehículo no tripulado hizo sonar las alarmas de alerta en varias comunidades de los consejos regionales de los Altos del Golán ocupados por Israel y de Emek HaYarden, cerca del mar de Galilea, reportaron las fuerzas armadas.

El Ejército advirtió de que “no permitirá ninguna violación del espacio aéreo israelí y actuará en contra de cualquier intento de dañar a sus civiles”.

Según informaron varios medios locales, residentes de la zona declararon haber visto rastros de humo en el cielo que podrían tener relación con el incidente.

La tensión es alta en la zona de la línea divisoria entre el sur de Siria y los Altos del Golán ocupados por desde la ofensiva militar de las últimas semanas de las fuerzas de Damasco y sus aliados hacia la región meridional de siria, controlada en gran parte por grupos rebeldes.

En la región, la valla de seguridad que divide los Altos del Golán sirios y los ocupados por Israel, es una franja desmilitarizada desde el acuerdo de 1974 que puso fin a la Guerra del Yom Kipur, y está bajo la supervisión de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF).

Israel se opone a que las fuerzas iraníes, aliadas de Al Asad en el conflicto interno, tengan presencia en Siria y especialmente cerca del territorio que controla, y ha insistido en que no lo permitirá.

En febrero, el Ejército israelí derribó un dron que aseguró que era iraní, cargaba explosivos y entró en su espacio aéreo con el fin de atacar, lo que fue respondido con un bombardeo contra objetivos de Irán en Siria.

Además, se han realizado ataques contra objetivos de fuerzas iraníes atribuidos a Israel.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS