(Actualizado a las 22:43 pm)

El Gobierno de Ecuador anunció que 20 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, a través de Egipto, informó hoy el canciller del país norteño, Ricardo Patiño.

“Esta fue una operación, esta vez de paz, para la recolección, empaque y posterior envío de toda la ayuda humanitaria que el pueblo ecuatoriano ha ido entregando masivamente, indignado ante lo ocurrido en aquel rincón del mediterráneo”, destacó Patiño.

La recogida de alimentos no perecederos, ropa, tiendas de campaña y medicamentos se efectuó en los últimos 15 días como parte de una campaña denominada Ecuador con Palestina, que convocó la Cancillería y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

“Quiero destacar los 1.049 pares de zapatos y la tonelada de ropa que proporcionó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la tonelada de insumos médicos del Ministerio de Salud Pública, los 324 colchones de la Vicepresidencia”, añadió.

Un día después de confirmarse el alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y las milicias palestinas, el Ejército de Tel Aviv ha comenzado el repliegue de las tropas de infantería y caballería blindada.

El martes palestinos e israelíes acordaron un cese permanente de las hostilidades, luego de 50 días de conflicto que han causado la muerte de más de 2.100 palestinos, la mayoría civiles, y una cuarta parte de ellos niños.

Por el lado israelí han muerto 64 soldados y cuatro civiles, entre ellos un niño.

Desde el inicio de la ofensiva, más de 450.000 palestinos, un cuarto de la población de Gaza, se han visto obligados a abandonar sus hogares.

De acuerdo a EFE, unidades de logística han comenzado a trasladar a las bases en otras zonas del país los tanques y otros equipos de ingeniería bélica, que habían sido desplegados para la operación terrestre en Gaza.

: Palestina celebra alto al fuego permanente con Israel tras 50 días de guerra