es un nuevo reality de Mediaset que adapta el formato de éxito internacional ‘Temptation Island’, show que acumula 50 temporadas producidas en 18 territorios de Europa, América y Oceanía, y en el que varias parejas ponen a prueba su amor en una isla paradisíaca, en la que deben vivir separados y enfrentar varias tentaciones.

Pero esta no es la primera vez que una cadena española se basa en este programa de telerealidad. En el 2002, Antena 3 lanzó “Confianza ciega”, presentado por Francine Gálvez.

El nuevo formato grabado el pasado mes verano en República Dominicana debía ser una de las grandes apuestas de la temporada de Cuatro, pero la cancelación de “GH Dúo” llevó a Mediaset a replantearse la estrategia de programación.

Además de las entregas semanales presentadas por Mónica Naranjo, también contará con un debate semanal conducido por Sandra Barneda y en donde se abordará lo ocurrido con los diez participantes y los 20 solteros.

¿EN QUÉ CONSISTE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”?

Según la página del programa, “cinco parejas que viven un momento crítico en su relación buscan la respuesta a la gran pregunta ¿Están hechos el uno para el otro? Los participantes vivirán separados, pero no estarán solos. Convivirán con diez solteros y diez solteras que quieren encontrar el amor. Cuando esta experiencia termine, tendrán que decidir cómo quieren volver a casa: con su pareja, solos o con su nuevo amor”.

A lo largo del reality, los miembros de cada pareja serán puestos a prueba continuamente. Además de resistirse a los encantos de los tentadores y tentadoras con los que conviven, deberán mantener su confianza en su pareja sobre todo al ver videos reales o manipulados de sus respectivas parejas.

Los participantes se repartirán entre Villa Playa y Villa Montaña, dos lujosas y espaciosas villas, de más de 1.000 metros cuadrados y con todas las comodidades posibles, situadas en una espectacular localización de República Dominicana.

CONDUCTORES DE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”

Mónica Naranjo, será la encargada de conducir el programa y ponerle voz al reality, ya que ha compuesto e interpreta ‘Temptations’, título del tema central del programa. “Estoy muy ilusionada por la oportunidad que me ha brindado Mediaset España”, contó la cantante.

“Me resultó curioso, además, que Banijay quisiera tener la posibilidad de usar la canción en las versiones del formato en otros países, lo que requería crear un tema más abierto musicalmente hablando y componerlo en inglés. Estuve varios meses dándole vueltas y no fue sencillo, porque tuve que dar un giro bastante brusco a lo que eran mis últimas piezas, pero al final estoy muy contenta con el resultado. Fue muy graciosa la primera vez que lo escucharon tanto el equipo de Mediaset España como el de Cuarzo Producciones. Dijeron que ‘no parecía Mónica’. Ahí me di cuenta de que había conseguido lo que quería”, agregó.

En tanto, Sandra Barneda será la moderadora de los debates semanales de “La isla de las tentaciones”.

PARTICIPANTES DE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”

Las cinco parejas que pondrán a prueba su amor en “La isla de las tentaciones” son:

GONZALO Y SUSANA

Se conocieron en la casa de ‘Gran Hermano 14’. Llevan seis años de relación, pero reconocen que las discusiones continuas entre ambos les han hecho perder la ilusión. Gonzalo es celoso, impulsivo y competitivo. Susana reconoce ser desconfiada. Ambos coinciden en que su relación está estancada y quieren ponerla a prueba.

ISMAEL Y ANDREA

El dating show de Cuatro ‘First Dates’ propició que se conocieran hace ya más de dos años. Allí nació su amor, que ahora han decidido poner a prueba. Ambos no llevan nada bien vivir separados. Ismael reconoce ser muy celoso y Andrea, simpática y muy sociable, quiere demostrarle que puede confiar en ella. Ninguno de los dos perdonaría un desliz a su pareja.

JOSÉ Y ADELINA

Tras ocho meses de relación, consideran que su paso por el programa es el filtro definitivo para probar la solidez de su amor. Ambos son muy tradicionales, fieles y “chapados a la antigua”. José es católico y aficionado a la poesía. Ella reconoce tener mucho más carácter que él.

ÁLEX Y FIAMA

Coincidieron en el programa de Cuatro ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Álex ocupó el trono del programa y Fiama fue pretendiente. Lo suyo fue un flechazo y tras más de cinco meses de relación decidieron irse a vivir juntos e iniciar sus planes de boda. Ambos se reconocen muy celosos, por lo que la experiencia en el programa puede ser el paso definitivo que les acerque o aleje del altar.

CHRÍSTOFER Y FANI

Se conocieron en la discoteca en la que trabajaban hace ya 7 años. A pesar de la diferencia de edad entre ambos, a los pocos días decidieron comenzar una vida en común. Ella es muy celosa y dice estar segura de que él le ha sido infiel. Él, en cambio, confía mucho en ella.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”?

La isla de las tentaciones” se estrenará el jueves 9 de enero, a las 22:40 horas a través de Telecinco y Cuatro.