Seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) se infiltraron hoy en el barrio oriental de la ciudad monumental de Palmira, en el este de Siria, donde se enfrentaron al Ejército nacional, según informaron hoy activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que combatientes de lograron introducirse en el este de la , donde irrumpieron en algunos edificios, lo que desencadenó choques contra los efectivos gubernamentales que controlan la población.

Los enfrentamientos estuvieron acompañados por de .

Por su parte, la opositora Coordinadora de Palmira, un grupo de activistas que documenta los acontecimientos en esta localidad, aseguró en Twitter que ISIS llegó a dominar durante unas horas la parte oriental de la ciudad hasta que se replegó por los bombardeos de la Fuerza Aérea siria.

La agencia de noticias oficial, SANA, se limitó a informar de ataques aéreos de la aviación nacional en el este de y en la zona de Yeb al Yarah, donde dañó varios vehículos de los radicales.

El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio recuperó el control de Palmira, después de diez meses bajo el dominio de ISIS.

Palmira, ubicada en una área desértica del este de la provincia central de Homs, es conocida por sus ruinas grecorromanas, que son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuente: EFE