Al menos veintiún efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados han muerto durante una emboscada del grupo yihadista Estado Islámico (EI, o Daesh) contra una zona desértica oriental de la provincia de Al Sueida, en el sureste de Siria, informó hoy una ONG.

El ataque de los extremistas, que se registró en las últimas 24 horas en al zona de Telol al Safa, tenía como objetivo frenar el avance de las fuerzas sirias y de sus aliados, que efectúan una ofensiva contra la región para expulsar a los radicales, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, aseveró que al menos ocho murieron durante los choques en Telol al Safa, ubicada en una zona limítrofe entre las provincias de Rif Damasco y Al Sueida.

Por otra parte, la agencia estatal SANA indicó hoy que las unidades leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están persiguiendo a los remanentes de en Telol al Safa y afirmó que hay “bajas” en las filas de los terroristas, aunque no dio información sobre posibles víctimas en el Ejército.

Desde el 25 de julio, cuando se produjo la mayor masacre del ISIS contra Al Sueida desde el inicio de la revolución siria en 2011 con más de 300 muertos, al menos 234 yihadistas y 116 efectivos gubernamentales han perecido, según el último recuento de la ONG.

Los extremistas controlan un pequeño porcentaje del territorio sirio, y actualmente se encuentran apostados en zonas desérticas y montañosas en el este del país árabe, fronterizas con Irak.

Con información de EFE.