VIDEO. Seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron hoy posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en los alrededores de la ciudad siria de Palmira, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“Seis bombarderos estratégicos Tu-22M3, que despegaron del territorio de la Federación de Rusia, atacaron objetivos del grupo terrorista en zonas al este y noreste de Palmira, junto a las localidades de As Suhnah y Arak”, señala un comunicado del ministerio ruso.

Los bombarderos rusos volvieron a su base tras cumplir con éxito su misión.

Los aviones de guerra, según la nota, destruyeron varios puntos de mando y campamentos de los terroristas, tres blindados y doce automóviles todoterreno dotados de ametralladoras pesadas.

, que interviene en el conflicto sirio en apoyo del régimen de Damasco, no había recurrido a su aviación estratégica desde el año pasado hasta hace un mes, después de que los yihadistas derribaron un helicóptero Mi-25 ruso cerca de , con dos tripulantes a bordo.

El ataque de hoy también se produce poco después de que cayera otro helicóptero ruso en Siria, un Mi-8 con cinco militares a bordo derribado el pasado 1 de agosto en la provincia de Idleb.

Los cinco ocupantes del aparato, que según Moscú volaba en una misión humanitaria, murieron en el ataque.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE RUSIA CONTRA ISIS

MIRA TAMBIÉN SOBRE GUERRA CONTRA ISIS