Un total de 51 antiguos miembros del Ejército y la Policía iraquíes fueron asesinados a tiros hoy por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El responsable gubernamental de la zona de Hamam al Alil, Jalaf al Yaburi, informó a Efe de que 38 cadáveres fueron hallados tirados en el área Maqalea al Ariy, mientras que los otros trece estaban cerca de una gasolinera.

Al Yaburi explicó que el ha retenido y asesinado a cientos de antiguos efectivos de la Policía y el Ejército de Irak.

Muchos de ellos fueron obligados a anunciar su “arrepentimiento” por trabajar para el Gobierno de Bagdad tras la entrada de en la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital.

Esos antiguos uniformados, como cientos de otros, no alcanzaron a escapar de Nínive cuando esa zona cayó en manos de la organización terrorista en junio de 2014.

Ayer, el Comité de Derechos Humanos del Parlamento iraquí reveló que los yihadistas ejecutaron a un total de 232 civiles en la zona de Hamam al Alil y en la localidad Al Arich, también al sur de .

Desde el comienzo de la campaña militar hace once días, las fuerzas iraquíes y kurdas han avanzado y han conquistado decenas de localidades, pero aún se sitúan a cierta distancia de Mosul.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS