Al menos cinco miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) murieron hoy en una operación mixta de la Policía iraquí y kurda al sur de la ciudad de Kirkuk, informó a Efe una fuente de seguridad de la urbe.

Los extremistas fueron tiroteados cerca de la aldea Yarmaga, en la zona de Daquq, a unos 35 kilómetros al sur de , que a su vez está situada a unos a unos 170 kilómetros al sur de Mosul.

Según la fuente, los cinco muertos participaron en el ataque a Kirkuk del viernes pasado e intentaban huir a áreas controladas por ISIS al sur de la ciudad.

Con estas nuevas muertes, aumentó a 96 la cifra de yihadistas muertos desde el viernes pasado en los combates con las fuerzas iraquíes y kurdas en Kirkuk.

El lunes pasado, el gobernador de Kirkuk, Neshmedin Karim, informó de que 131 personas, entre ellas 74 combatientes de , murieron en los enfrentamientos que se registraron entre el viernes y el domingo.

Durante los ataques, los extremistas se hicieron con el control de algunas comisarías y colocaron francotiradores en varios edificios.

La ofensiva para arrebatar a los yihadistas de ISIS ya cumplió once días de combates, caracterizados por el lento retroceso de los extremistas, que continúan mostrando una dura resistencia.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS