El presidente de Irán, , indicó que espera llegar a una solución al debate en torno al programa nuclear de su país en un período de entre tres y seis meses.

“Mientras más corto sea (el período), beneficiará más a todos. Si son tres meses, eso sería la preferencia de Irán. Si son seis meses, esto todavía es bueno. Es una cuestión de meses, no años”, indicó en .

El mandatario opinó que un acuerdo en ese tema sería un comienzo en un acercamiento con Estados Unidos, país con el que rompió relaciones diplomáticas en 1980, tras un asalto contra la embajada de EEUU en Teherán durante la . El incidente terminó con 52 personas detenidas durante 444 días.

Hoy se reunirán el secretario de Estado de EEUU, , y el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, y los cancilleres de China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.

El encuentro ocurre al margen de la , que reúne a 130 mandatarios de todo el mundo y en la que el miércoles .

Continuando con los discursos de los jefes del Estado, hoy hablarán los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Haití, Michel Martelly, así como el líder político de los territorios palestinos, Mahmoud Abbas.