El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de negó hoy las acusaciones del presidente de Estados Unidos, , de que ese país está detrás del misil balístico lanzado ayer desde Yemen contra Riad.

El comandante de los Guardianes, el general Mohamad Ali Yafarí, dijo que las reclamaciones de Trump sobre que la República Islámica de Irán haya entregado misiles a Yemen son “infundadas”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

“El señor Trump ha hecho muchos comentarios falsos, infundados, calumnias y muchas acusaciones contra Irán y esta es una de esas acusaciones”, criticó Yafarí.

El comandante iraní explicó que su país no tiene “la posibilidad de transferir misiles a Yemen y los misiles les pertenecen a ellos mismos que elevaron su alcance y lo usaron en línea de la venganza de la sangre de sus mártires”.

Los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron ayer un misil balístico contra Riad que, según fuentes oficiales saudíes, fue interceptado cerca de la capital por las Fuerzas Armadas evitando que causara daños.

El misil fue interceptado al noreste de Riad, cerca del aeropuerto internacional Rey Jaled, y sus restos cayeron en una zona desértica, según informó la televisión oficial saudí.

La agencia yemení SABA, controlada por los rebeldes, afirmó que el misil tenía como blanco el aeropuerto internacional.

Donald Trump acusó a Irán de estar detrás del misil lanzado.

Arabia Saudí lidera la coalición de países árabes suníes y ha lanzado miles de ataques aéreos contra rebeldes hutíes desde que comenzó el conflicto yemení, marzo de 2015, y apoya al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi, enemigo de los insurgentes.

Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra la zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera y, en contadas ocasiones, han disparado misiles balísticos con mayor alcance que han llegado cerca de Riad.

(Fuente: EFE)