El presidente iraní, , aseguró hoy que la lucha contra los “terroristas” en la provincia siria de Idleb es “inevitable”, al inicio de la cumbre tripartita en Teherán con Rusia y Turquía.

“Esta campaña no debe dañar a los civiles ni conducir a una política de destrucción”, señaló Rohaní en su discurso de apertura de la cumbre, retransmitida por la televisión estatal iraní.

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladímir Putin, participan con Rohaní en esta reunión clave para el futuro de Idleb, el último bastión de los rebeldes sirios.

Por otro lado, las fuerzas sirias bombardearon hoy algunas localidades y pueblos de la provincia norteña de Idleb que ha dejado al menos dos muertos, en el día en el que se celebra una importante cumbre en Teherán para abordar el futuro de ese territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que las fuerzas gubernamentales lanzaron once ataques aéreos contra el sur de Idleb, en concreto en el pueblo de Al Habit, en la localidad de Jan Shijún y en Tel Aas, lo que rompe con una “relativa calma” que prevaleció durante esta madrugada.

Los bombardeos han causado la muerte de un civil y de un islamista del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, presente en Idleb, dijo el Observatorio, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

(Fuente: EFE)