El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó hoy que haya iniciado bombardeos en contra rebeldes de la milicia radical .

“Los informes de prensa de que Estados Unidos ha llevado a cabo bombardeos en Irak son completamente falsos (…) No se ha emprendido una acción de ese tipo”, aclaró en su cuenta de Twitter el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby.

Según , funcionarios kurdos aseguran que las fuerzas militares de EE.UU. han bombardeado hoy al menos dos objetivos de la agrupación yihadista en el norte iraquí.

“Los F-16 entraron primero en el espacio aéreo iraquí en misión de reconocimiento, y ahora están atacando el estado islámico en Gwer, en la región de Sinjar”, señaló un vocero del movimiento.

El medio afirma que hoy el presidente Barack Obama estudió con sus consejeros la posibilidad de ataques aéreos o de arrojar en paracaídas alimentos y medicinas para ayudar a miles de iraquíes amenazados de muerte por los extremistas más radicales.

En julio, el Estado Islámico proclamó un califato en zonas de Irak y Siria, lo que provocó una ola de alarma en los países vecinos, mientras que varios expertos del islam rechazaron el anuncio de quienes consideran “extremistas que causan la muerte de otros musulmanes”. En tanto, las fuerzas iraquíes intentan recuperar sus territorios perdidos al norte y oeste del país durante una ofensiva de yihadistas suníes en junio