Los funcionarios gubernamentales rusos han cambiado sus por tablets de debido a preocupaciones sobre la seguridad de los aparatos de Apple, informó el ministro de Comunicaciones y Medios Masivos, Nikolái Nikiforov.

Esto luego de que periodistas señalaran que los ministros dejaron los icónicos aparatos de Apple por otros de la compañía surcoreana. “El cambio ocurrió hace poco tiempo”, indicó Nikiforov.

Destacó que las tablets de Samsung pasaron por los “más estrictos sistemas de certificación” de seguridad y están aptas para tratar información confidencial, .

El ministro negó que Rusia esté tomando medidas contra las firmas estadounidenses en respuestas a las sanciones por parte de Washington después de la incorporación de a la Federación Rusa.

Sin embargo, destacó que leyó reportes de que los servicios especiales estadounidenses aumentarán el volumen de información interceptada desde Rusia, lo que obliga a las empresas relacionadas con el Gobierno a ser más cuidadosas sobre quienes les proporcionan los equipos.

TAGS RELACIONADOS