El Gobierno invertirá más de S/.64 millones en infraestructura policial y emitirá un paquete de normas con el objetivo de frenar la delincuencia en la región La Libertad, anunció hoy el ministro del Interior, .

Durante su estancia en Trujillo, adelantó también que se asignarán 480 nuevos efectivos para luchar contra la inseguridad en esa ciudad norteña.

Además, estimó que a inicios de marzo próximo estarán listos y operando los bloqueadores de celulares en los penales El Milagro, en Trujillo; y Picsi, en Chiclayo.

Al respecto, el ministro comentó que el control de los bloqueadores no se realizará en el interior de los establecimientos penitenciarios, sino que será externo y estará a cargo de la Policía Nacional.

Albán se reunió con el alcalde de Trujillo, César Acuña, con quien suscribió un convenio mediante el cual se transferirá a la comuna trujillana S/.36 millones para ejecutar nueve proyectos de inversión pública que incluyen la construcción y remozado de 13 comisarías y un complejo policial.

El mejoramiento se realizará en las comisarías El Alambre y La Noria, en el distrito de Trujillo; las comisarías de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, en el distrito de El Porvenir; la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco; así como las comisarías de los distritos de Salaverry, Huanchaco (2), Moche (2) y Simbal.