El jugador cubano de béisbol José Fernández murió la madrugada del domingo en un accidente sufrido en la embarcación en la que navegaba en Miami Beach junto a otras dos personas, hecho que ha llenado de tristeza a los seguidores del equipo Miami Marlins y en especial al actor .

“Estoy devastado por la noticia de la pérdida de un amigo casi un hermano José Fernández. Un muchacho lleno de luz y carisma y sobre todo un orgullo cubano!! Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Instagram.

William Levy también demostró cuánto lo quería y lo mucho que sentirá su ausencia: “Gracias por todo lo que nos regalaste mi brother. Se te va a extrañar”.

Además de ser grandes amigos, José Fernández fue el ejemplo para los hijos de William Levy en cuanto a perseverancia y amor por los deportes.

En otro post en Instagram, William Levy recordó que José Fernández se convertiría pronto en padre y resaltó el gran futuro que tenía en el béisbol.


¿CÓMO SE PRODUJO SU MUERTE?

En un comunicado, el de los Miami Marlins confirmó la noticia de la muerte del jugador de 24 años, quien junto a los otros dos fallecidos se hallaba a bordo de un bote de 32 pies de largo el cual impactó sobre un muelle.

“La organización de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este muy difícil momento”, señaló en la nota el equipo de las Grandes Ligas.

El jugador isleño tenía previsto ser parte de la formación que jugaría en la jornada de hoy contra el equipo Los Bravos de Atlanta, encuentro que ha sido cancelado, según informó Los Marlins.

“José fue un joven notable y un tremendamente dotado atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a sí mismo como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante”, señaló en un comunicado el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark.

Originario de Villa Clara (Cuba), José Fernández arribó a EEUU con 14 años de edad y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins.

Statement from the Miami Marlins organization.

Una foto publicada por Miami Marlins (@marlins) el

ESTABA POR CONVERTIRSE EN PADRE

La vida del jugador cubano José Fernández, ídolo de los Marlins de Miami, se apagó a los 24 años, una muerte que golpeó en el corazón del béisbol de las Grandes Ligas, donde se proyectaba como uno de los mejores latinoamericanos.

Además de tener una carrera prometedora en este deporte estaba por convertirse en padre, tal como plasmó en su pocos días antes de morir.

I'm so glad you came into my life. I'm ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

Una foto publicada por Jose Fernandez (@jofez16) el