El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró que las deportaciones de inmigrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, se ejecuta de la forma “más humana” posible.

En una reunión privada con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes en Baltimore (Maryland), Biden se refirió a la detención de unos 121 a inicios de enero en los de Georgia, Texas y Carolina del Norte, de los que 77 ya han sido deportados.

“El vicepresidente habló sobre el tema de los inmigrantes de forma muy vehemente. (Dijo que) Están tratando de hacer esto no solo de una forma constructiva y legal, sino que están intentando hacerlo de forma humana”, declaró el congresista demócrata por California Xavier Becerra.

Biden rechazó que el Gobierno de Estados Unidos aplique “redadas” contra los inmigrantes, según líder de la minoría demócrata en el Senado Nancy Pelosi.

“Dijo que no son redadas, que son deportaciones de individuos que habían o bien roto la ley de otras formas que no fueran mediante su estatus migratorio, o bien eran recién llegados al país”, manifestó Pelosi.

El Gobierno responde luego de que más de 140 congresistas y 22 senadores demócratas firmaran cartas a la Casa Blanca en las que expresaban su oposición a las operaciones y demandaban un cambio de política frente a los inmigrantes llamados ’ilegales’.


LEE TAMBIÉN…

Para la #OCDE, el primer paso para una integración es el aprendizaje del idioma... http://bit.ly/208e1gy

Posted by La Prensa on jueves, 28 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .


Esta nota fue publicada el 28.01.2016 a las 07:45 pm