El Gobierno de Estados Unidos apelará al fallo que avaló en la víspera el mandato judicial que bloquea la iniciativa de Barack Obama en defensa de cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Los activistas a favor de la protección del de EE.UU. respaldaron el recurso que la Casa Blanca llevará a la Corte Suprema, tras la resolución de Corte de Apelaciones del Quinto Circuito. El Departamento de Justicia se mostró en desacuerdo con la sentencia de dos votos contra uno.

“La decisión es correcta, necesaria y justa, y esperamos que esta sea la batalla final para lograr que el sueño de millones de familias inmigrantes se cumpla”, expresó el portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los en Los Ángeles, Jorge Mario Cabrera.

En respuesta, algunos congresistas republicanos y grupos a favor de mayores restricciones a los inmigrantes sin documentos respaldaron la decisión. El presidente de la comisión judicial de la cámara baja, Bob Goodlatte, la calificó de una “victoria para la Constitución el pueblo estadounidense”.

“La decisión del presidente Obama de ignorar los límites a su poder y actuar unilateralmente para reescribir las leyes de nuestra nación son una afrenta a la Constitución”, refirió..

En noviembre de 2014, el jefe del Estado emitió una acción ejecutiva que expandió un programa que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación si fueron llevados a Estados Unidos sin permiso cuando eran niños, a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han vivido en el país durante años.

LEE TAMBIÉN

Rusia amenaza a Estados Unidos... http://bit.ly/1liNXNi

Posted by La Prensa on martes, 10 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .