John Jackson, de 40 años, fue encontrado muerto en su apartamento en mayo por su pareja. El reciente informe de los expertos forenses confirmó que murió después de consumir unos caramelos energéticos producidos por la empresa .

El examen post mortem demostró que el hombre tenía 155 miligramos de cafeína por litro de sangre en su sistema. Unos 10 miligramos ya es considerado una sobredosis para un ser humano.

“Se trata de una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína era enorme. Creo que el señor Jackson probablemente no sabía que se exponía a este tipo de peligro”, dijo el experto Robin Balmain, .

A pesar de que la causa de la muerte fue la toxicidad de la cafeína, Jackson, padre de cuatro hijos, tenía cirrosis de hígado como resultado del consumo excesivo de alcohol, por lo que para él era más difícil absorber el estimulante correctamente.

Los médicos advierten que los caramelos o pastillas energéticas son muy peligrosos: solo uno de los dulces de Hero Instant Energy Mints tiene más cafeína que una lata de Red Bull.

Los fabricantes aseguraron que y recomendaron a no ingerir más de cinco caramelos en 24 horas. Sin embargo, la hijastra de Jackson cree que la disponibilidad de estas golosinas en las tiendas representa una amenaza potencial para el público, especialmente, para los niños. (Fuente: )