El apellido Melchor volvió a sonar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016, pero no se trata de Inés, sino de su prima hermana Kelly, quien subió al tercer escalón del podio en los 2,000 metros planos en el certamen deportivo que se encuentra en la etapa final.

La presencia de Inés Melchor engalanó la jornada deportiva en el estadio atlético de San Luis. Allí la campeona panamericana en las pruebas de fondo acompañó a su prima y retornó a sus raíces porque fue en unos Juegos Escolares que comenzó a labrarse un nombre en el deporte nacional.

“Estos juegos son importantes para el deporte nacional porque en las escuelas se encuentran los chicos que pueden representarnos en el extranjero”, aseveró la atleta huancavelicana de 29 años.

Mientras contemplaba a las nuevas figuras, Melchor recordó que ella también participó en este tipo de torneos cuando era niña. “Mi primera competencia fue en un Juego Nacional Escolar en Chiclayo”, comentó.

PASOS

ines melchor juegos deportivos nacionales escolares

Inés Melchor y el futuro del deporte (Foto: Andina)

Las exponentes prometieron emular a Inés y representar al Perú en competencias mundiales y juegos olímpicos.

Así lo hace saber la adolescente de 13 años Lucero Choque: “estoy tras los pasos de Inés, quiero ser como ella”. La pequeña natural de Huancavelica fue segunda en los 2,000 metros.

“Soy de Huancavelica como ella, estudio y entreno en Huancayo como ella”, agregó orgullosa la representante del colegio público José Carlos Mariátegui, quien buscará la medalla de oro en 2017.

Los alumnos de colegios privados y públicos participaron en los torneos finales en las disciplinas de handball, atletismo, gimnasia, tenis de mesa, judo y futsal, seis de las catorce disciplinas de los JDEN.

El viernes 28 se realizará el cierre en ajedrez, ciclismo, karate, natación, tenis, básquet, fútbol y vóley.

Con el lema ‘Competencia en buena convivencia’, los JDEN contribuyen a promover una vida sana y saludable, así como a la formación integral de los escolares con valores y principios como la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, igualdad, tolerancia y cooperación.

(Foto: )

TAGS RELACIONADOS