Tres días más demorarán los trabajos para apagar completamente el originado el martes en la empresa de repuestos de motos Tecnimotors, en La Victoria, debido a que es riesgoso para los bomberos ingresar al inmueble porque podría colapsar.

Se desconoce qué tipo de mercadería y qué cantidad se guardaba en el almacén de la compañía, por lo que los bomberos toman sus precauciones. “El fuego está confinado en un 80%, pero hay un grave riego de entrar en el segundo nivel, pues la estructura puede caerse”, explicó a el jefe de Operaciones de los bomberos, Rafael Calvo.

Por su parte, la empresa siniestrada indicó en un comunicado que el fuego se inició “por un hecho fortuito” y descartó que se haya originado por “mala prácticas en las operaciones”.

Mientras continúan las labores para sofocar las llamas, como muestra de solidaridad un grupo de a los hombres de rojo. Los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas, cercano al lugar del siniestro, les entregaron alimentos a los bomberos.

En tanto, el Ministerio de Salud instaló una carpa frente al local para atender a los vecinos afectados por el humo tóxico, que demorará hasta tres días más en despejarse del ambiente. El Ministerio del Ambiente aclaró que los gases no los afectarán a largo plazo a menos que se hayan expuesto directamente al humo.