El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, negó haber planteado algún condicionamiento en la reunión que sostuviera con el congresista Kenji Fujimori, encuentro que según dijo, se realizó por invitación de la asesora de este último.

“Como vocero, mi deber es entablar puentes de comunicación con las demás bancadas. Nunca hubo un ánimo condicionante de nada. Hablamos de asuntos estrictamente parlamentarios”, declaró Gutiérrez en RPP Noticias.

En la víspera, sostuvo que Gutiérrez acudió a su despacho para negociar el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien ha sido condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

“Unas 24 horas antes de los insultos de su presidente, Josué Gutiérrez vino a mi despacho y me preguntó, de manera muy preocupada, si los fujimoristas podíamos bajar el tono de oposición porque quieren acabar bien su gobierno. Incluso, se atrevió a mencionar el tema del indulto a mi padre”, sostuvo el menor de los Fujimori.

Al respecto, Gutiérrez sostuvo que acudió a la invitación del legislador de Fuerza Popular sin “ánimo de incentivar a que se caldeen las discusiones”.

Sostuvo que el tema del indulto a Fujimori fue tocado en otro sentido. “Mencioné si había algún resentimiento (por haberse negado el indulto) había que dejarlo”. En tal sentido, instó a ser responsables con sus actuaciones “y no sacar de contexto algún diálogo o reunión que se pueda tener”.

Posteriormente, Kenji Fujimori publicó en su cuenta de Twitter que él puede “probar” lo que dijo.