El primer ministro británico, , y otros líderes ingleses pidieron a los escoceses que voten por el “No” en el referéndum del 18 de septiembre que determinará su independencia y separación del Reino Unido.

“Amo enormemente a este extraordinario país, este Reino Unido que hemos construido juntos”, dijo el político conservador desde Edimburgo. “Me rompería el corazón si esta familia de naciones que hemos armado – y que han hecho juntos cosas tan extraordinarias – si esta familia de naciones se rompiera.”

El mandatario señaló que esta decisión afectará a Escocia por el próximo siglo. Añadió que la victoria del “No” causará que administración central otorgue mayores poderes al gobierno local escocés, aunque conservándose como parte de la “familia” de naciones, .

La llegada de Cameron a Escocia coincidió con las visitas del líder opositor Ed Miliband (del partido laborista) y del viceprimer ministro del Reino Unido, el liberal Nick Clegg. U*na encuesta publicada recientemente mostró por primera vez una supremacía del “Sí” a la independencia de Escocia.*

El primer ministro escocés, Alex Salmond, consideró que sus oponentes en el referéndum están desesperados. “La élite de Westminster está en un estado de pánico absoluto en un momento en que el suelo escocés se hunde bajo sus pies”, afirmó.