Más de 20 unidades de bomberos, entre autobombas, cisternas y ambulancias, fueron necesarias para controlar un , ubicados en la ribera del río Rímac, muy cerca de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez.

El general Claudio Tello Benítez, director regional policial del Callao, informó que los asentamientos perjudicados son 200 millas, 25 de febrero, Nuevo Progreso y Nueva Esperanza. Confirmó, además, que tres personas resultaron heridas por quemaduras y más de 300 viviendas fueron consumidas por las llamas.

()

“Hay cuantiosos daños materiales. La Policía ya estableció los servicios para resguardar algunos bienes rescatados. También se viene coordinando con el Gobierno Regional del Callao y con la Municipalidad del Callao para que se habiliten carpas y se brinde la atención y ayuda a los damnificados”, comentó a RPP Noticias.

El siniestro se produjo minutos antes de las 4 pm y debido a su intensidad el fuego se extendió a lo largo de cuatro cuadras afectando a las viviendas que fueron construidas con material rústico.

En principio, los bomberos tuvieron problemas para realizar su labor debido a que la mayoría de casas afectadas se encontraban ubicadas en la ribera del río, por lo que no podían ingresar con su maquinaria.

A esto se sumó la falta de agua, ya que por ser una zona invadida, dichos asentamientos no cuentan con el servicio de agua potable. Se tuvo que recurrir a camiones cisterna para que los hombres de rojo puedan conectar sus mangueras y así realizar su trabajo en el lugar de la emergencia.

La Policía de Tránsito cerró parte de las avenidas Faucett y Morales Duárez para poder facilitar la función de los bomberos. Ello generó un y el malestar de los ciudadanos que se desplazaban por ese punto del primer puerto.

()