El futbolista y su padre, Jorge Horacio Messi, declararán el 17 de septiembre en un juzgado de Gavá, localidad donde vive la estrella del Barcelona, imputados por el delito de evasión fiscal por un valor de US$5,3 millones.

Según la acusación, hecha por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, el crack argentino de 25 años y su progenitor entre 2007 y 2009, utilizando un artificio que involucró a empresas fantasmas ubicadas en paraísos fiscales (Uruguay y Belice).

De ser encontrado culpable, la ‘Pulga’ y su padre podrían enfrentar penas de prisión entre uno y seis años, además de una multa que puede ascender hasta seis veces lo defraudado, informó el .

Para la Fiscalía, la iniciativa de eludir pagos tributarios partió de Jorge Horacio, quien en 2005, cuando el delantero del todavía era menor de edad, ideó una estrategia para evadir impuestos encargándole a un tercero que le organizase un montaje. Messi, al cumplir 18 años, ratificó el acuerdo.

El 12 de junio, el astro negó los cargos en un post . “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna”, escribió.