El congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez ratificó hoy que se ha impugnado el acuerdo mediante el cual se confirmó la permanencia de , de Fuerza Popular, en la presidencia de la comisión del Parlamento.

La reconsideración deberá resolverse en la sesión de hoy. “No se ha cumplido el procedimiento adecuado a derecho, sino que más bien ha sido una imposición, porque tenían los votos correspondientes”, declaró a RPP.

Díaz Dios quedó a cargo del grupo parlamentario, luego de la renuncia de Víctor García Belaunde a presidir e integrar el la comisión debido a que lo consideró inapropiado tras reunirse con el presidente Ollanta Humala para dialogar sobre el caso.

Gutiérrez enfatizó que la ratificación de Díaz en el cargo tenía que haber sido fruto de una elección. “Se evitó que se produjera una elección e incluso se propusieran nombres para que participen en ella. Al violentar esto, se cercena el derecho de los parlamentarios de ser proponentes o ser propuestos”, añadió.

Sobre las críticas a su designación al frente de la comisión, garantizó que si algún miembro de su partido está involucrado en las indagaciones se apartará de la comisión. “No se investiga a mi bancada ni a la corrupción en los 90. Esta comisión tiene otro objetivo”, acotó.