En protesta por la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de , estado de Guerrero, en varias universidades del país se acatan paros convocados por los alumnos.

La Universidad Autónoma de México (UNAM), del Distrito Federal, es uno de los centros de estudios con mayor movimiento. Las fuerzas del orden se desplazaron en los alrededores.

En total son 29 las escuelas de las instituciones de educación superior del país las que se sumaron a la medida de fuerza. Hoy se unió la Universidad Autónoma de Chapingo (AUC).

Por la mañana, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que de cinco clandestinas halladas cerca de la zona de la masacre pertenece a los 43 estudiantes que el 26 de septiembre fueron atacados por policías en complicidad con sicarios.

En la operación fallecieron seis alumnos de educación de la Escuela Rural de Ayotzinapa y sus compañeros fueron secuestrados. Los estudiantes iban a protestar contra un acto público de la esposa del alcalde Iguala. El paradero de esta, señalada de vínculos con el crimen organizado, y su burgomaestre es desconocido.