Alejandro González Iñárritu expresó su satisfacción por las siete nominaciones a los Globos de Oro de Birdman, pero el se dio un espacio para opinar sobre la situación que vive su país por la de Iguala.

“Estoy muy contento, estoy muy orgulloso de esta película, es un reconocimiento para todos los que la hicimos”, declaró el realizador de Amores perros sobre la primera comedida de su carrera, un que calificó como un experimento.

Birdman compite en las mejor película, director, mejor actor (Michael Keaton), actriz secundaria (Emma Stone), actor secundario (Edward Norton), guión y música.

La cinta también es una de los favoritas en los premios Gotham, Spirit Awards y los del Sindicatos de Actores de Estados Unidos (SAG). La 72 edición de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero de 2015 en Los Ángeles.

“Me sumo a todos los mexicanos que estamos viviendo un momento crucial, un momento político de un cinismo que quizá lo sabíamos, pero cuando se hace evidente es mucho más doloroso”, expresó sobre la masacre de los normalistas de Ayotzinapa perpetrada por policías y sicarios el 26 de septiembre.

González Iñárritu apeló a su paternidad para dimensionar su pena. “También soy padre, a nivel personal esa es la simpatía que siento, al imaginarme que eso le pueda pasar a mis propios hijos”, acotó.