Las diócesis de Italia y España están aumentando el número de sacerdotes entrenados para realizar exorcismos en estos países con objeto de atender a las crecientes “demandas de ayuda” para liberar a la gente del diablo.

La diócesis de Milán ha designado recientemente a siete nuevos exorcistas y la Iglesia Católica en Cerdeña ha enviado a tres sacerdotes a Roma para recibir formación especializada para hacer frente al creciente número de personas que participan en prácticas como magia negra, paganismo y ritos satánicos, de acuerdo con el diario ‘The Daily Telegraph’ .

Mientras tanto, en España, el arzobispo de Madrid habría seleccionado también a ocho sacerdotes para recibir una formación similar en mayo, con objeto de combatir el “aumento sin precedentes” de los casos de “posesión demoníaca”.

Asimismo, aumentar el número de sacerdotes que pueden realizar exorcismos forma parte de los esfuerzos de la Iglesia por reducir y mantener bajo control el número de ‘falsos exorcistas’ que realizan estas prácticas de manera “no autorizada”.

El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, con sede en Italia, el padre Francesco Bamonte, declaró el pasado mes de diciembre que no había suficientes exorcistas para asistir a la elevada cifra de personas que están poseídas.

“Los pocos exorcistas que tenemos en las diócesis a menudo no son capaces de manejar la enorme cantidad de solicitudes de ayuda”, señaló Bamonte.

De acuerdo con la Enciclopedia Católica, se entiende por exorcismo “el acto de conducir o protegerse de los demonios o espíritus malignos, de personas, lugares o cosas, que se cree que están poseídos o infestados por ellos, o que son susceptibles de convertirse en víctimas o instrumentos de su maldad”. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS